PRESENCIA EN SANTA CRUZ DE LA SIERRA - BOLIVIA.
En Bolivia, la obra inició su actividad el 28 de enero del 2000 con la llegada de los Misioneros Rvdo. P. Mario Merotto de origen italiano, y el P. Antonio Elcio Aleixo, de origen brasileño, en el departamento de Santa Cruz de la Sierra.
Siendo prioritario el trabajar a favor de la infancia de familias de escasos recursos, abriéndose una oportunidad con el apoyo del Programa Nacional de Atención a Niñas y Niños menores de 6 años del Gobierno Boliviano (PAN) y otras instituciones de beneficencia, en el 2001 se inauguró 2 Hogares comunitarios (Guarderías), que llevaron el nombre de “Hnos. Antonio y Marcos Cavanis”. Por otra parte, asumieron el acompañamiento del Centro Educativo Hnos. Antonio y Marcos Cavanis, ex Josefina Bálsamo y en el 2001 la Unidad Educativa de San Marcos.
Durante este tiempo se apertura 1 guardería más en la Parroquia Cristo Liberador y el subcentro de Salud, “San Juan Bautista”. El 22 de diciembre del 2002 asumen la Parroquia Corpus Christi, paralelamente se ocupan de las Unidades Educativas de Corpus Christi Primaria y Secundaria y la Unidad Educativa Vera Cruz en donde actualmente está en funcionamiento una de las Guarderías Cavanis. Posteriormente en la gestión 2007 en la provincia de Warnes. La contribución de la Congregación durante estos 18 años fue realmente relevante en las Comunidades. Esta labor desmedida por la Congregación y en las acciones de sus primeros misioneros logró el crecimiento de las obras, sobre todo en las comunidades educativas. Edificaron no sólo estructuras, también comunidades de fe, las mismas que siguen creciendo en las Parroquias y en las comunidades educativas, obras sociales y de salud.