Sabanilla Oe 4-733 y
Pedro Freile. Cotocollao.

+593 2-2598 355 - 2437 956
cavanisra2023.2026@gmail.com

Pastoral Vocacional Región Andina Cavanis.

La Arquidiócesis de Quito invita a la Unidad Educativa Borja 3 Cavanis y a la Academia Borja 3 cavanis al 53° Congreso Eucarístico Internacional Quito - 2024.

La Pastoral Vocacional, su práctica y desafío en la Región Andina - enero 2023

Con el Tema " Pastoral Vocacional, su práctica y desafío en la Región Andina" el Padre Julio presentó algunas convicciones sobre la Pastoral Vocacional. Y la primera es ésta: Hablar de Pastoral Vocacional es afirmar que toda acción Pastoral de la Iglesia está orientada, por su propia naturaleza, al discernimiento vocacional, en cuanto su objetivo último es ayudar al joven a descubrir el camino concreto para realizar el proyecto de vida al que Dios lo llama.

El servicio vocacional ha de ser visto como el alma de toda la evangelización y de toda la pastoral de la congregación. Fiel a este principio no dudó en afirmar que la Pastoral Vocacional no se puede reducir a actividades cerradas en sí mismas. Esto podría convertirse en proselitismo, y podría llevar también a caer en «la tentación de un fácil y precipitado reclutamiento» (Juan Pablo II, Exhort. ap. Vita consecrata, 64). La Pastoral Vocacional, en cambio, ha de colocarse en estrecha relación con la evangelización, la educación en la Fe, de forma que la Pastoral Vocacional sea un verdadero itinerario de Fe y lleve al encuentro personal con Cristo, y con la pastoral ordinaria, en especial con la pastoral de la familia, de tal modo que los padres asuman, con gozo y responsabilidad, su misión de ser los primeros animadores vocacionales de sus hijos, liberándose ellos mismos y liberando a sus hijos del bloqueo dentro de perspectivas egoístas, de cálculo o de poder, que muchas veces se dan en el seno de las familias, aun aquellas que son practicantes.

Además, el Padre Julio Rosero señaló que la propuesta vocacional a la vida consagrada, en una sólida eclesiología y en una adecuada teología de la vida consagrada, que proponga y valorice convenientemente todas las vocaciones dentro del Pueblo de Dios. Animando a todos los creyentes, laicos y demás colaboradores de la misión educativa a ser parte de este trabajo.

Padre Jeiner Ali, CSCh.

14° Semana Teológica de la Vida Religiosa Ecuatoriana

ECUADOR; Entre el 24 y 27 de octubre se realizó virtualmente la 14° Semana Teológica de la Vida Religiosa Ecuatoriana : “ Sinodalidad en la Vida Consagrada , desafíos , aportes y profecía , organizada por la CER – Conferencia Ecuatoriana de Religiosos. 

Presentación:

Entrevista realizada al P. Jeiner Alí Pretel Moreno por el Programa Aposto Digital

Tema: La Vocación hacia la vida Sacerdotal y religiosa: