Sabanilla Oe 4-733 y
Pedro Freile. Cotocollao.

+593 2-2598 355 - 2437 956
cavanisra2023.2026@gmail.com

Entonces al buscar en Dios las condiciones que le hacen posible hacerse historia, estamos aventurándonos en un territorio que nos supera infinitamente. Tenemos que recordar, que «del mismo Dios más se nos manifiesta lo que no es que lo que es». Sin embargo, por lo que Jesús nos ha dado a conocer del Padre y, por ello, de la intimidad de Dios, podemos balbucear un intento de comprensión.

En este 1er día del retiro de la Región Andina, el tema principal fue:

"El camina con nosotros", recordando que El Hijo de Dios trabajó con manos de hombre, pensó con inteligencia de hombre, obró con voluntad de hombre, amó con corazón de hombre.

 

 

 


En el 3er día de retiro de la región andina el tema central: “La relación que incluye todas las relaciones” sólo en el encuentro entre personas se da una auténtica y verdadera relación que supera cualquier tipo de individualismo y colectivismo. Heidegger consideraba que el otro es la «mismidad», y por eso el hombre es un «ser-con-otro».

 

 

 

 

 


El Dios encarnado como generador de cambio en la historia humana.

Último día de retiro primera parte de las actividades Religiosas de la Región, periodo del 9 al 13 de enero. Día 14  comienza la formación permanente.

 

 

 

 

Para terminar el día viernes 13 de enero, casa sacerdote se acercó a la celebración penitencial y conscientes de nuestra fragilidad.

 

 

 

 

 

 


Con el Tema " Pastoral Vocacional, su práctica y desafío en la Región Andina" el Padre Julio presentó algunas convicciones sobre la Pastoral Vocacional día 14 de enero de 2023. Y la primera es ésta: Hablar de Pastoral Vocacional es afirmar que toda acción Pastoral de la Iglesia está orientada, por su propia naturaleza, al discernimiento vocacional, en cuanto su objetivo último es ayudar al joven a descubrir el camino concreto para realizar el proyecto de vida al que Dios lo llama.

 


Actividad del día 15 de enero en la Capilla de la Casa de Retiro Oasis Cavanis de Santo domingo se realizó la 3ra Renovación de votos temporales del Religioso Deivis Rafael Rivera Vizcaíno. Con la presencia de miembros de la comunidad de las Unidades Educativas Borja 3 Cavanis y Academia Borja 3 Cavanis de Quito, de la Unidad Educativa Cavanis Borja 3 de Santo Domingo y vecinos del lugar.

 

 

 

 

 

 

 


Como parte de la visita oficial y en formación permanente el padre Juan Carlos Garzón, nos presentó como Región Cavanis Andina el 53° Congreso Eucarístico Internacional que se realizara en Quito en el 2024.